domingo, 20 de octubre de 2013

Vecinos de mi barrio

Nélida Olga Langenechin-Miguel Bueno
 
Visitamos la casa de Paraná al 6700 casi llegando a Fray Cayetano Rodríguez y somos atendidos por el matrimonio de Nélida Olga Langenechin (deformación del apellido alemán Langhenein) y Miguel Bueno.
 
Nélida (que nació en 1934), nos relata que se mudó a esta casa en 1949, que estaba construida en el año 1939 y era de Marcos Ostigiansky. Por aquel entonces su casa era la única de la cuadra, el resto eran tierras de quintas o lotes baldíos. Toda esta zona originalmente fue propiedad de Bernardo Ader, Nélida tuvo un local frente a la actual vivienda, dedicado a la venta de ropa para niños.
Su padre fue Guillermo Langenechin, nacido en Colonia Vélaz, en la provincia de Buenos Aires que llegó a Villa Adelina procedente de Pérez Millán (Prov. De Bs.As.) adonde trabajó como ferroviario desde 1920. Trasladado por el Ferrocarril Central Córdoba a Buenos Aires, se desempeñó en Boulogne y luego como auxiliar de primera en la estación Villa Adelina. Aquí tuvo como compañero, entre otros, a Domingo Santieusanio, padre de Osvaldo Ramos que fue cantor de tangos en varios conjuntos orquestales, siendo el último de ellos la orquesta de Juan D'Arienzo.
 

Diplomados - Nélida (Pocha) y, entre otros, Alberto Caputo (Chichí)
Nuestro vecino Miguel Bueno, nació en la localidad pampeana de Speluzzi, Departamento de General Pico, el 12 de junio de 1928. Su padre fue Rodrigo Bueno, fallecido en 1954, a los 64 años, era español de Aragón. Su madre Florinda Leranoz, fallecida en 1982 a los 86 años.


En 1941 vivieron en el barrio de Agronomía (Capital Federal). Se casó con Nélida el 19 de setiembre de 1953 y son padres de Graciela y Adriana.
 

La familia Langenechin-Bueno en el festejo del cumpleaños de Miguel
Miguel es humorista, en una línea de fino humor, quizás semejante al de Juan Verdaguer u otros de ese  estilo. En tal carácter participó en el programa "Finalísima" en 1988, en 1997 con Julio Lagos en "De broma en broma".  Es tío-abuelo del cantante cuartetero "Rodrigo".



 

 

Miguel Bueno nos menciona que en oportunidad que su ciudad natal, Speluzzi, cumplió los 100 años el 11 noviembre de 2007, editó un libro de excelente calidad, con 200 páginas de papel satinado y tapas donde registró  el origen del nombre, la historia de la localidad y pequeñas biografías de sus vecinos desde los tiempos de la fundación. Es un ejemplo que le parece digno de imitarse, teniendo en cuenta además que en aquella oportunidad su población era de 258 habitantes. 
 
Miguel Ángel Lafuente. 

1 comentario:

  1. Es una familia excelente!! Las hijas dan testimonio del amor con que sus padres las han criado. Los padres, queribles, generosos, un ejemplo de vida. Gente que honra la vida!!!

    ResponderEliminar