miércoles, 29 de junio de 2016

Juan Carlos Bertucci y familia

La familia Bertucci llega a Villa Adelina con motivo de periódicas visitas realizadas a la familia Armellino, amigos que tiempo atrás habían sido vecinos en la calle Emilio Zola, del barrio de Palermo, Capital Federal.
 
Luis Armellino y familia habíanse establecido en el barrio con anterioridad, siendo Don Luis quién tuvo uno de los primeros coches de alquiler con parada en la zona oeste de la estación ferroviaria.
 
Las sucesivas visitas a sus ex-vecinos y la creciente simpatía que el barrio les produjo, llevaron a los Bertucci a tomar la decisión de comprar un terreno, lo que se realiza al llegar el grupo familiar en uno de los micros que la firma Romano Larroca había dispuesto para el traslado de los interesados. 
 
Es así que compran su lote con frente a la calle Marcos Sastre (por entonces, Justo P. Ortiz), construyendo allí su casa, la que sería inicialmente ocupada por el comerciante Luis Colombo, quien la habitó en alquiler a Bertucci. 

Por 1951 la familia de Juan Carlos se traslada a Villa Adelina con intención de alquilar temporariamente una vivienda familiar con local al frente, donde instaló su negocio de zapatería que se llamó "Calzados Latour", en Los Fortines 2849 (hoy Paraná). Lo hizo junto a su familia, compuesta por su señora, Fernanda Scaletti,  y sus hijas Teresita, Stella Maris y Alicia. Además, vivieron en la misma casa su cuñada Elsa Scaletti con su hija María Cristina Reynaldo (Pichy). Años después Elsa abrió su propio comercio llamado "Boutique Latour" en Fernández Espiro.
 
 


Juan Carlos venía de tener empleo como vendedor en "Calzados Oriente", de Capital Federal. Es decir que sus conocimientos del ramo, la calidad y precios convenientes, sumado el trato cordial, lo convirtió rápidamente en uno de los comercios más calificados de esa época.
 
Paralelamente a su actividad comercial, el Sr. Bertucci fue co-fundador de la "Sociedad Amigos de la Calle Paraná", entidad que agrupó a buena parte del comercio establecido en dicha arteria desde Comandante Piedrabuena-Manuela Pedraza hasta Primera Junta-Amancio Alcorta, llegando a ocupar el cargo de presidente de la misma.
 
 
 
 
Asimismo, presidió la Comisión Directiva de la "Unión Vecinal de Villa Adelina", en 1965.

 
Miguel A. Moschiar

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario