lunes, 22 de febrero de 2010

De Ana Boado

Y sigo con mis recuerdos, y me vienen a la memoria tantas cosas que no es fácil plasmar ordenadamente todo en un relato, pero trato de evocarlos de la mejor manera. Qué loco es todo no?

El otro día me encontré en Unicenter con Raquel Ferraro, y comentamos esto tan lindo de reencontrarnos en un blog, pero después pensé !!! UNICENTER !!! Si es del siglo pasado... somos del siglo pasado... pero parece que estuviésemos dentro de un libro de historia. Esto si que es un volver a vivir !!!!

Recuerdo las calles de tierra, los zanjones, la escarcha en las mañanas de invierno. Desde mi casa -Marcos Sastre 3890- se veía la estación!! Tenia al lado, haciendo esquina con la calle Santiago del Estero, un terreno baldío y allí se hacia la fogata de San Juan, con muñeco y todo, y grandes y chicos lo disfrutaban y todos colaboraban para el evento con inmensa alegría.

Llegó 1951 y comencé primer grado, como dicen "fui a la 12", Domingo F. Sarmiento, que era un edificio nuevo, Av. de Mayo, Virrey Vértiz y Paraná. Todo estaba impecable, hasta el piso de parquet... lustrado!!!! Y había radiadores para calefaccionar las aulas.

Mi maestra de 1º Inferior fue la Sra. Console, seguramente ha sido la maestra de muchos, era excelente y tengo un hermoso recuerdo de ella. En 1º Superior decidieron que los varones iban por la mañana y las niñas por la tarde.

Así fue hasta cuarto grado, año 1955, que se hizo mixto y me pasaron a la mañana. Teníamos como maestra a la Srta. Alicia Patiño, pero también había aulas de varones solamente y tenían maestro.

Y mi maestra de sexto fue la Sra. Fauzon (no estoy segura de haber escrito bien este apellido) que hablaba muy bien francés y nos había enseñado algunas palabras, tal es así que debíamos saludarla por la mañana y al despedirnos a mediodía en francés. Era un encanto de persona.

Yo había comenzado a aprender danzas españolas y en alguna oportunidad baile en el glorioso salón de actos!! Mi breve incursión en la danza española con las hermanas Luengo fue muy importante en mi vida, era muy feliz y disfrutaba todo lo que me enseñaban, participé en los festivales de los años 1954/55 y 1956 en el Cine Teatro Mayo, y la persona que manejaba la iluminación era Juan Magnani. Además, él era quien proyectaba las películas, y el encargado de la boletería del Cine era el Sr. Luján, y su esposa Irma me enseñaba Dactilografía!!! Ellos vivían frente al cine, en una hermosa casona que hoy es el Restaurante Casablanca.

Bueno, me despido hasta la próxima que espero encontrar fotos y seguir con los relatos.

Un cariño.

Ana María Boado
boadoana@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario