martes, 12 de enero de 2010

Mail de Mónica Pastorini

De: Monica Liliana Pastorini
Fecha: 12/01/2010 08:57:59 a.m.

Miguel: aunque no lo conozco le agradezco sus palabras en relación a mis relatos.

Lo que Ud. nos relata es muy interesante y descriptivo de costumbres de otros tiempos. Es increíble como se va armando una historia de la vida cotidiana de mediados del siglo 20, tan distinta a la actual.

Ud. hace referencia a la caza de ranas para luego comerlas. Yo viví en Thames 1048. Mis vecinos (hace tiempo fallecidos) hacían polenta con pajarito. Eran Reinaldo Gagliardini (tío de los Salvucci) y Zulema López, su esposa. Ella solía visitar a menudo a Haydee Salvucci, su sobrina, a quien Ud. nombra en su relato.

Por supuesto para nosotros también la uva chinche, las granadas y, yo agrego, los higos, eran las frutas esperadas del verano. Mi abuelo nos juntaba racimos y para que no los comiéramos calientes llenaba un fuentón con agua fría de la bomba y las dejaba un rato allí. A mí me gustaba subirme al techo del gallinero y de allí juntar los higos y llenar baldes con ellos. Lo feo era cómo quedaban mis brazos por lo áspero de las hojas de la higuera. Mis tías hacían dulce con ellos, y la casa se inundaba con un perfume indescriptible.

Bueno, le reitero el agradecimiento por sus palabras. Mónica Pastorini

No hay comentarios:

Publicar un comentario